Talo, cocina vasco/mx

- Talo es la nueva propuesta gastronómica de los chefs Bruno Oteiza y Santiago Migoya

- El talo —típico de la cocina vasca— se elabora con maíz, y es el equivalente a una tortilla mexicana

 

Agencia todo cultura

 

Cuando caminas por la costa del Cantábrico, con el olor en nariz a mar y sidra de los chiringuitos y posadas, comiendo y mojándote con la lluvia que parece nunca acabar, y que resulta en la bendición del verdor de los pueblos de Gijón hasta San Sebastián, y vas comiendo los chipirones o cocochas, ostras y chistorras, te queda ese olor agrio y salado como un delicado recuerdo de olor y sabor. Y cuando pruebas la cocina vasca de Polanco con el agridulce sabor del campo mexicano, te vuelve a saber aquella cocina familiar.

 

Más que fusión o confusión o realidad de vida. Cocochas con pipián verde: mestizaje natural. Una bisagra, de ida y vuelta, San Sebastián y Polanco. En la apertura del Restaurante Talo, en honor a esa especie de tortilla con chistorra, típico de la cocina vasca, que se elabora con maíz y es el equivalente a una tortilla mexicana. O chipirones y mole, dualidad lúdica con platillos mexicanos y platillos vascos, y viceversa.

 

Talo es la nueva propuesta gastronómica de los chefs Bruno Oteiza y Santiago Migoya. Una cocina al alimón: cocina de ingenio entre chefs.

 

“Apostamos por una cocina libre, fresca, variada y, sobre todo, novedosa, sin perder la esencia de la comidas tradicionales mexicana y vasca. En los platillos del restaurante podrán encontrarse preparaciones típicas del País Vasco, así como algunos platos de México, o creaciones de los chefs que apelan a ambas raíces, con los ingredientes que tienen a su disposición en nuestro país”, postulan, en su novel propuesta.

 

El Dato

 

Hegel 406. Polanco

 

Club Piso 51

Por Héctor león

 

Ascender al Club Piso 51 de la Torre Mayor con la melodía de Tiempo y Shine on your crazy diamond, de Roges Waters (que se hospeda hoy en el aladaño Hotel St. Regis) rotando los pisos y acordes dentro del elevador silencioso que te engulle en la altura máxima del siglo 21,  es como retrotraerse del mundo exterior al compás de las manecillas del reloj del tiempo (...)

 

Ver más

La casa Louis Roederer es reconocida como Mejor Productor

Agencia todo cultura

 

La prestigiada bodega Louis Roederer ha sido la gran triunfadora durante la velada para celebrar los premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2016 (CSWWC), el certamen con mayor prestigio en el mundo del champagne y los vinos espumosos a nivel mundial.

 

Ver más

Primera fiesta de la Vendimia en Chihuahua

Por Héctor León

 

Chihuahua Tierra de Vinos, es la nueva vendimia en México, la más joven y este fin de semana tiene su primera fiesta, a dos horas en avión, aterrizaremos en las tierras prodigiosas de este estado que aun su juventud en vinos, desde hace más de 70 años produce uva, primero de mesa y para brandy, y luego vino artesanal familiar (...)

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©