La casa Louis Roederer es reconocida como Mejor Productor

- Cristal 2002, el Mejor Champagne. Creación del Zar Alejandro II

- The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2016 (CSWWC)

 

Agencia todo cultura

 

La prestigiada bodega Louis Roederer ha sido la gran triunfadora durante la velada para celebrar los premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2016 (CSWWC), el certamen con mayor prestigio en el mundo del champagne y los vinos espumosos a nivel mundial.

 

El nacimiento de champagne Cristal se debió a la situación política inestable de Rusia en 1876.  El zar Alejandro II,  un gran aficionado a las cuvées de Louis Roederer, temía su asesinato, fue entonces cuando ordenó que las botellas de champagne que é bebía fuesen transparentes para evitar que contuvieran veneno y planas, pensando que pudieran tener una bomba oculta en su  parte posterior.

 

Louis Roederer, entonces propuso confeccionarle una botella de cristal blanco excepcional, en la cual existiera la mejor selección de uvas, que permitieran alcanzar la madurez, equilibrio sutil, que dieran paso a la creación de una bebida que “fuera aún más lejos” y para su uso personal.

 

 Posteriormente, el gusto de los Zares rusos por la exclusiva Champagne continúo y en 1909 el Zar Nicolás II nombró a Louis Roederer como suministrador oficial de la Corte Imperial Rusa.  No fue hasta 1945 que Cristal fue puesto a la venta para todo el público, siendo hoy día, la primer cuvée de prestigio de marca.

 

La etiqueta Cristal Brut 2002, la joya de la casa, fue galardonada como el Mejor Champagne del Mundo, y Mejor Vino Espumoso Francés. Además, la Maison fue reconocida como Mejor productor de Champagne del año.

 

“Este año, la marca Louis Roederer ha obtenido 3 trofeos, 4 Best in Class y 10 Medallas de Oro” comenta Tom Stevenson, jefe del jurado de los premios considerados como los “Oscares” del champagne y los vinos espumosos.

 

 “Es un orgullo ser la Maison con el mejor champagne del mundo por segunda vez consecutiva y el mejor elaborado por primera vez. Gracias a este certamen por reconocer nuestro excepcional trabajo y su resultado” añade Frédéric Rouzaud, sexta generación de la familia y Director General de Louis Roederer.

 

El dato:

 

En México, se encuentran disponibles las etiquetas Cristal cosechas 2007, 2007, además de Vintage Rosé 2004 y 2009, representadas y distribuidas por Importaciones Interamericana

 

www.interamericana.mx

Maridajes tradicionales en ex haciendas de Morelos, con productos locales

Por Héctor León

 

La Hacienda de Cortés, Misión del Sol y Anticavilla, en Cuernavaca, en Amatlán el hotel Hostal de la Luz y los hoteles La Buena Vibra, Casa Fernanda, Posada del Tepozteco y el Hostal de la Luz, sitios históricos, ex haciendas, casas de hospedaje y de gran turismo, que alberga el club de calidad Tesoros de Morelos (...)

 

Ver más

La sobremesa, un asunto de gran escala

Por Héctor León

 

La sobremesa es una arte. Hay que saber sobre llevar los tiempos, entusiasmos y ampararse en el mejor argumento, aunque este sea falsario. Una regla no escrita de la sobremesa es conducirse con elegancia en el comentario y centrarse en lo inmediato: el momento. De no ser así, las contrariedades pueden llegar a ser imperdonables. Es la sobremesa.

 

Ver más

Rustic Kitchen crea especiales patrios

Agencia todo cultura

 

Septiembre es un mes donde los mexicanos celebran la patria en cualquier punto del país,  las calles se pintan de tricolor y los restaurantes ponen a la mesa especialidades que solamente en podrán degustarse en estos días del año.

 

Ver más

Chiles en Nogada, receta perfecta del efímero Imperio Mexicano

Por Héctor León

 

Las monjas del Convento de Santa Clara, en Puebla dieron con una “perfección culinaria” --una vez más, después de la invención del Mole Poblano--, aterciopelada para el paladar y sofisticadamente elegante para su época (...)

 

Ver más

Encuentro gastronómico presenta más de 20 platillos y dos millones de ostiones

Agencia Todo cultura

 

El Festival del Ostión del 19 al 21 de agosto en el Sendero Ecológico Yaxche de Puerto Ceiba, del municipio de Paraíso, Tabasco. Degustaciones, concursos, venta de platillos, recorridos turísticos, exposiciones gastronómicas,  para alrededor de 50 mil visitantes.

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©