Quincena del comensal

- Del 1 al 16 de Octubre

- Más de 300 restaurantes participan

 

Agencia todo cultura

 

Más de 300 restaurantes son los que participan en este movimiento culinario donde cada uno diseña un menú completo para disfrutar de especialidades de la casa a precios preferentes.

 

Difundir la gastronomía y las nuevas propuestas de los chefs de la ciudad en la Ciudad de México es el objetivo principal de la Quincena del Comensal y como desde hace 20 años, es representada por la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR).

 

Del 1 al 16 Octubre es la fecha en que los centros de consumo tendrán estos platillos preparados para deleitar a todo comensal de la CDMX.

 

Participar es tan sencillo como lo es armar una selección de tres o cuatro platos que representen el lugar, poner un costo razonable y por último enviar las imágenes al área de comunicación de la AMR.

 

El Fondo Mixto de Promoción Turística, Banorte, Grupo Modelo, Coca Cola, Unilever Food Solutions y OpenTable, son parte de los aliados y con los que se han realizado actividades previas a la Quincena con el objetivo de fomentar la oferta culinaria de esta denominada capital gastronómica.

 

Chefs como Carmen “Titita” Ramírez de El Bajío, Pedro Martín de Kaye, Alejandro Ruíz de Guzina Oaxaca y Guy Santoro de Almara, se han sumado a esta iniciativa invitando a restauranteros y foodies a vivir la experiencia.

 

Un mundo de sabores e ingredientes en esta Quincena del Comensal 2016 CDMX

 

El dato:

 

Twitter: @DelComensalMX

 

Para suscribirse será necesario ponerse en contacto con la Asociación Mexicana de Restaurantes:

info@amr.org.mx

La casa Louis Roederer es reconocida como Mejor Productor

Agencia todo cultura

 

La prestigiada bodega Louis Roederer ha sido la gran triunfadora durante la velada para celebrar los premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2016 (CSWWC), el certamen con mayor prestigio en el mundo del champagne y los vinos espumosos a nivel mundial.

 

Ver más

Maridajes tradicionales en ex haciendas de Morelos, con productos locales

Por Héctor León

 

La Hacienda de Cortés, Misión del Sol y Anticavilla, en Cuernavaca, en Amatlán el hotel Hostal de la Luz y los hoteles La Buena Vibra, Casa Fernanda, Posada del Tepozteco y el Hostal de la Luz, sitios históricos, ex haciendas, casas de hospedaje y de gran turismo, que alberga el club de calidad Tesoros de Morelos (...)

 

Ver más

La sobremesa, un asunto de gran escala

Por Héctor León

 

La sobremesa es una arte. Hay que saber sobre llevar los tiempos, entusiasmos y ampararse en el mejor argumento, aunque este sea falsario. Una regla no escrita de la sobremesa es conducirse con elegancia en el comentario y centrarse en lo inmediato: el momento. De no ser así, las contrariedades pueden llegar a ser imperdonables. Es la sobremesa.

 

Ver más

Rustic Kitchen crea especiales patrios

Agencia todo cultura

 

Septiembre es un mes donde los mexicanos celebran la patria en cualquier punto del país,  las calles se pintan de tricolor y los restaurantes ponen a la mesa especialidades que solamente en podrán degustarse en estos días del año.

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©