Encuentro gastronómico presenta más de 20 platillos y dos millones de ostiones

- A la diabla y al Pozole. Bacanal de Ostiones en el Edén

- El IV Festival del Ostión en el municipio de Paraíso, Tabasco, del 19 al 21 de agosto

 

La Orgía de los sabores

 

El Festival del Ostión del 19 al 21 de agosto en el Sendero Ecológico Yaxche de Puerto Ceiba, del municipio de Paraíso, Tabasco. Degustaciones, concursos, venta de platillos, recorridos turísticos, exposiciones gastronómicas,  para alrededor de 50 mil visitantes.

El municipio de Paraíso es uno de los principales productores de ostión a nivel nacional, solo en tres días del festival se chapotearán, desconcharán o abrirán dos millones de ostiones u ostras.

 

Organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Paraíso y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), el festival  ofrece 25 variedades de platillos, como mole, tamales, pozole, tapesco y escabeche, preparados con más de dos millones de moluscos.

 

Grandes atractivos como los concursos que demuestren el talento para desconchar ostiones de forma veloz, corte y saca de coco, mejor platillo elaborado a base de ostión, la competencia de regata en cayuco a un remo y competencia de natación.

 

Durante esta cuarta edición se desarrollará una muestra artesanal, música típica tabasqueña y tropical, además de un área de entretenimiento con actividades para toda la familia; como tirolesa y recorridos acuáticos, entre otros.

 

Además de su vasta gastronomía, Villahermosa, Tabasco y sus regiones ofrecen un importante vestigio cultural, integrado por espectaculares piezas prehispánicas de la cultura Olmeca y Maya. Tabasco cuenta con esplendorosos paisajes, exótica flora y fauna que se han convertido en primordiales atractivos turísticos.

 

Como llegar

 

Tabasco se encuentra ubicado en el sureste mexicano. Su capital, Villahermosa es el epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones. Cuenta con más de 60 vuelos diarios a nivel nacional e internacional; el Centro de Convenciones tiene un área de 4,300 m2 y más de 400 hoteles para albergar todo tipo de eventos. El Estado es el principal productor de cacao en México semilla que transformó al mundo al convertirse en chocolate.

 

Tabasco cuenta con un potente desarrollo restaurantero y hotelero.

El nuevo santuario de la vieja Zona Rosa

Por Héctor León

 

La zona rosa, antes blanca por las mañanas y sus casas estilo porfirianas, donde la orgía era perpetua por las noches y se tornaba barrio/zona roja, y las vedettes caminando despintadas y despistadas por las madrugadas, cuando el table dance el strep trease y las minifaldas (...)

 

Ver más

Texas de Brazil: la cocina de las olimpiadas Río 2016

Por Héctor León

 

En estos días de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se imponen las potentes, sabrosas y refrescantes caipiriñas, a base de cachaza y lima, pero se pueden hacer de casi cualquier fruto del trópico: la samba y el sol quemante, la fiesta encendida, las churrasquerías, que ya son una tradición latina, al encendido de la antorcha olímpica, son una opción excepcional para conectarnos con el Brasil brasileño que todos llevamos dentro (...)

 

Ver más

Prepara El Tri concierto para celebrar 48 años de rocanrol

La orgía de los sabores

 

En el marco de la celebración por 48 años de trayectoria, el legendario Tri llevará el roncanrol al Auditorio Telmex de Guadalajara, el próximo 21 de septiembre a partir de las 21:00 hrs., en un evento en el que contarán con la participación de Rostros Ocultos y la cantante Sheila Ríos.

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©