MARDI GRAS en NIUYORQUINA BAR CONDESA


-El lugar celebrará el 28 de febrero la gran fiesta del “Martes Gordo” de carnaval a la manera de cómo se festeja en los barrios de Nueva York.


 

 

 

“El Mardi Gras se traduce como el “Martes Gordo”, el último día del carnaval antes del miércoles de ceniza cuando comienzan, de acuerdo a la tradición católica, los periodos de abstinencia de la Pascua y la Semana Santa. Es pues, una muestra del sincretismo cultural de la migración de españoles, cajunes (descendientes de franco-canadienses), africanos y caribeños que poblaron la Luisiana que estuvo bajo el control de la corona francesa primero y luego de la española, zona que más tarde se integraría a los Estados Unidos. Sin duda, la mejor muestra de la diversidad cultural de una gran región con su propia lengua, la cajun; su propia música: el zydeco, el blues, el dixieland jazz y una gastronomía espectacular”, explicó Fausto Franco, director de operaciones de NYQ.

El Mardi Gras que se celebra en Nueva York a diferencia del que se celebra en Nueva Orleans, es que el primero se hace a puerta cerrada en los bares, restaurantes y clubes de jazz; se sirve comida cajún, hay mucho whiskey bourbon, fiesta y algarabía. También se regalan collares de colores a los asistentes y las chicas los coleccionan; las máscaras y los antifaces de carnaval también son un elemento de la fiesta. En Nueva Orleans y otras poblaciones el Mardi Gras tiene como parte central un desfile alegórico por las calles dónde se lleva a cabo la fiesta.


“Vamos a retomar este espíritu de fiesta en el Mardi Gras de Niuyorquina, tendremos un menú especial de cocina cajún toda la semana con platos como el arroz jambalaya, el sándwich Poy-Boy de pescado, los camarones negros al estilo Louisiana; la Muffuleta, que es una bocata de carnes frías deliciosa. También tragos de whiskey bourbon especiales. Zanqueros, arlequines, máscaras de carnaval, música en vivo. La fiesta comenzará al filo de las 8.00 de la noche hasta el cierre”, aseveró Fausto Franco.


Niuyorquina Bar, NYQ, celebrará este año la gran fiesta de Mardi Gras, una celebración que se llevaba a cabo desde hace varios siglos en la zona de Louisiana, St. Louis y la Riviera del Río Mississippi, producto de la herencia colonial francesa y española que colonizó esa zona de los Estados Unidos.


Presentan el Larousse del Tequila, de Alberto Navarro

Por Héctor León

 

Tras una inteligente colección de libros sobre los sabores mexicanos, gastronomía y cocteles, chefs y gastrología, la Ediciones Larousse presentó su libro Larousse del Tequila, bajo la sapiencia y coordinación de Alberto Navarro, y un equipo editorial de primera línea que respaldo no el imaginario etílico de la bebida nacional, sino la evolución del tequila desde el mercado e industria, dejando un poco lo literario, periodístico o su impronta en lo cinematográfico, es decir,  un tratado tequilero alejado de su activo cultural.

 

Ver más

Restaurante Limosneros, cinco siglos en un platillo

Por Héctor León

 

Comenzaremos con el postre, “Marte”: esfera roja, mousse de guanábana sobre tierra de cacao acompañado con gel de guanábana y chile ancho caramelizado: un verdadero ensayo culinario de sabores y sanaciones, que transita del México prehispánico al contemporáneo.

 

Ver más

“Don Artemio”, del Chef Juan Ramón Cárdenas Cantú

Agencia todo cultura

 

El cabrito tan celebrado en su cruz, homenaje al norte del país, lechoso, con sabor a juventud, constituye un arte el comerlo y un arte a las brasas. Es una evasión ante el deseo de alcanzar la gloria del sabor, el platillo mismo es una evasión, difícil de asir, y el restaurante Coahuilense “Don Artemio” (...)

 

Ver más

13 Edición de la Vendimia del Club de Banqueros de México

Por Héctor León

 

Siempre es grato regresar a los eventos del Club de Banqueros de México, sitio de grandes acontecimientos y memorables encuentros. Sus fiestas privadas y aperturas culturales, ya son parte de la historia del Centro Histórico.

 

Ver más

Talo, cocina vasco/mx

Agencia todo cultura

 

Cuando caminas por la costa del Cantábrico, con el olor en nariz a mar y sidra de los chiringuitos y posadas, comiendo y mojándote con la lluvia que parece nunca acabar, y que resulta en la bendición del verdor de los pueblos de Gijón hasta San Sebastián, y vas comiendo los chipirones o cocochas, ostras y chistorras, te queda ese olor agrio y salado como un delicado recuerdo de olor y sabor.

 

Ver más

Club Piso 51

Por Héctor león

 

Ascender al Club Piso 51 de la Torre Mayor con la melodía de Tiempo y Shine on your crazy diamond, de Roges Waters (que se hospeda hoy en el aladaño Hotel St. Regis) rotando los pisos y acordes dentro del elevador silencioso que te engulle en la altura máxima del siglo 21,  es como retrotraerse del mundo exterior al compás de las manecillas del reloj del tiempo (...)

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©