El Instituto Mexicano del Seguro Social celebra la trayectoria de Ignacio López Tarso con Homenaje en el Teatro Independencia

- Al evento asistieron el Director IMSS, Mikel Arriola, y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña

- Se inauguró también la muestra fotográfica Una vida dedicada al teatro, con material del archivo del actor

 

por Noé Martínez

 

CDMX, 29 de agosto. El Teatro San Jerónimo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se visitó de gala para honrar al Primer Actor Ignacio López Tarso el pasado sábado 27, en un evento organizado por el IMSS y su Fideicomiso de Teatros para conmemorar la trayectoria del histrión, así como su estrecha relación con la historia de los teatros del Seguro.

 

Al evento asistieron figuras como el también primer actor Eric del Castillo y la primera actriz Silvia Pinal, así como José Antonio Meade Kuribeña, Secretario de Desarrollo Social, Igor Rosette Valencia, Director de Prestaciones Sociales del IMSS, y Mikel Arriola Peñalosa, Director del Instituto.

 

La velada comenzó con la representación de la obra “Un Picasso”, acerca de la detención del pintor en París durante la Segunda Guerra Mundial por parte de los Nazis, y en la que el López Tarso comparte el escenario con la actriz Gabriela Spanik, bajo la dirección de Salvador Garcini.

 

La caída del telón fue seguida por una imponente ovación que puso de pie a funcionarios, artistas y púbico en general, tras la cual el escenario fue ocupado por los invitados de honor: Erika Buenfil, en el papel de maestra de ceremonias, Arriola y Rosette, en representación del IMSS, el director Salvador Garcini y el productor Daniel Gómez Casanova, así como la primera actriz Silvia Pinal, madrina para la develación de la placa que conmemora la vida teatral del homenajeado.

 

Tanto el Director de Prestaciones Sociales como el máximo funcionario del IMSS emitieron sendos discursos en los que resaltaron la labor histórica del Instituto en la difusión del teatro en México, así como la relevancia de los 38 espacios que conforman la red del Fideicomiso de Teatros del Seguro. Ambos señalaron el estrecho vínculo que existe entre los teatros del IMSS y López Tarso, quien se consagrara en ellos, en montajes emblemáticos como “Un tigre a las puertas”, “Un hombre contra el tiempo”, “Edipo Rey”, “Tirano Banderas”, “El Inspector” y “Querido embustero”, entre otras.

 

Mikel Arriola anunció a su vez que próximamente el Teatro Guadalajara (también propiedad del IMSS) cambiará su nombre para tomar el del primer actor, quien lo inaugurara en 1962 con la puesta “Un Tigre a las puertas”, de Jean Giraudoux, y en la que compartiera créditos con la actriz María Teresa Rivas.

 

Tras la develación de la placa conmemorativa, el actor y sus invitados procedieron a estrenar la exposición fotográfica “Una vida dedicada al teatro”, compuesta por 25 imágenes en gran formato tomadas del archivo fotográfico del histrión, en la que se rescatan momentos históricos del teatro nuestro país.

 

López Tarso recorrió la muestra acompañado por Arriola y Rosette, así como por la Directora Técnica del Fideicomiso de Teatros del IMSS, Ruth Gómez Monterrubio. A través del recorrido, el actor compartió anécdotas y datos curiosos sobre los momentos capturados en cada una de las imágenes, regaló selfies a fans de todas las edades e incluso firmó un par de ejemplares del libro “Ignacio López Tarso: Hablemos de Teatro”, de Susana López Aranda, para regalarlos a sus invitados.

Corden se luce junto a Coldplay (Video)

Agencia Todo cultura

 

El presentador de televisión James Corden y los integrantes de Coldplay protagonizaron un emotivo homenaje al fallecido artista Prince el pasado 21 de agosto durante la presentación de la banda en el Rose Bowl de California, cuando el vocalista Chris Martin invitara al conductor a acompañarlo en la interpretación de “Nothing compares to you”, popularizado en 1990 por la irlandesa Sinéad O’Connor.

 

Ver más

Encuentro gastronómico presenta más de 20 platillos y dos millones de ostiones

Agencia Todo cultura

 

El Festival del Ostión del 19 al 21 de agosto en el Sendero Ecológico Yaxche de Puerto Ceiba, del municipio de Paraíso, Tabasco. Degustaciones, concursos, venta de platillos, recorridos turísticos, exposiciones gastronómicas,  para alrededor de 50 mil visitantes.

 

Ver más

El nuevo santuario de la vieja Zona Rosa

Por Héctor León

 

La zona rosa, antes blanca por las mañanas y sus casas estilo porfirianas, donde la orgía era perpetua por las noches y se tornaba barrio/zona roja, y las vedettes caminando despintadas y despistadas por las madrugadas, cuando el table dance el strep trease y las minifaldas (...)

 

Ver más

Prepara El Tri concierto para celebrar 48 años de rocanrol

La orgía de los sabores

 

En el marco de la celebración por 48 años de trayectoria, el legendario Tri llevará el roncanrol al Auditorio Telmex de Guadalajara, el próximo 21 de septiembre a partir de las 21:00 hrs., en un evento en el que contarán con la participación de Rostros Ocultos y la cantante Sheila Ríos.

 

Ver más

Barra México  2da Edición

Agencia Todo cultura

 

El Bar Show mas importante de América Latina para la industria de destilados, presentó a más de 150 marcas donde se reunieron las personas mas influyentes en la industria de coctelería en México, un acierto mas para las creadoras de Barra México Ara Carvallo y Paula García.

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©