El último adiós al Divo de Juárez

- 700 mil personas acudieron a lo largo de dos jornadas para despedirse de Juan Gabriel

 

La orgía de los sabores

 

CDMX, 7 de septiembre. Jornadas históricas vivió el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana durante el homenaje organizado por la Secretaría de Cultura, al recibir la visita de más de 700 mil personas que se dieron cita en el recinto a lo largo de dos días para despedir a Juan Gabriel.

 

“Aquí en Bellas Artes Juan Gabriel vivió uno de los capítulos más importantes de su carrera: Aquí le decimos adiós. Aquí le decimos gracias. Viva Juan Gabriel”, señaló el titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien agradeció la “respuesta respetuosa” de la ciudadanía.

 

El evento, de más de 27 horas, contó con la participación de personalidades de la vida pública y artística nacionales, entre los que destacan el propio Secretario de Cultura y María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como Silvano Aureoles y César Duarte, gobernadores de Michoacán y Chihuahua respectivamente, estados en los que el artista nació y vivió.

 

Artistas como el Mariachi Mi Tierra, el Gamma Mil, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Sonora Santanera, el tenor Fernando de la Mora y las cantantes Aída Cuevas y Lucía Méndez fueron a su vez los encargados de engalanar las exequias con sus respectivos tributos musicales.

 

La entrada al Palacio de Bellas Artes se llenó asimismo de arreglos florales enviados por la comunidad artística. Destacaron los a nombre de Luis Miguel, Vicente y Alejandro Fernández, Pandora y la familia de Jenni Rivera.

 

Ante las incontables muestras de cariño la familia del cantautor expresó su agradecimiento a través de un comunicado en Twitter desde la cuenta oficial @soyjuangabriel:

 

“Queremos expresar nuestro enorme agradecimiento al Señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, a las miles y miles de personas de todos los estados y de diferentes países que se dieron tiempo para mostrar su afecto y cariño (…) ¡Muchas gracias Bellas Artes, muchas gracias México! ¡Que viva nuestro padre y que viva por siempre Juan Gabriel en nuestros corazones.”

 

A las 21:30 horas del día de ayer el homenaje fue dado por concluido, cuando el hijo mayor del cantautor, Iván Gabriel, retiró la urna con sus restos para trasladarse al Aeropuerto de la Ciudad de México. Las cenizas de Juan Gabriel llegaron posteriormente a Ciudad Juárez, alrededor de la 01:00 de la mañana, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

 

La urna que contiene sus restos descansará en la casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Colombia, sobre la chimenea, como fue la última voluntad del artista.

Rustic Kitchen crea especiales patrios

Agencia todo cultura

 

Septiembre es un mes donde los mexicanos celebran la patria en cualquier punto del país,  las calles se pintan de tricolor y los restaurantes ponen a la mesa especialidades que solamente en podrán degustarse en estos días del año.

 

Ver más

Viña Undurraga lleva a cabo la final de su segundo concurso de coctelería Undurraga Best Bartender en México

Agencia todo cultura

 

Viña Undurraga, una de las bodegas de vino chileno más reconocidas en el mundo, ha llevado a  cabo en México la premiación de la segunda edición de su concurso de coctelería Undurraga Best Bartender 2016 con su gama de etiquetas Undurraga Sparkling Wines.

 

Ver más

La sobremesa, un asunto de gran escala

Por Héctor León

 

La sobremesa es una arte. Hay que saber sobre llevar los tiempos, entusiasmos y ampararse en el mejor argumento, aunque este sea falsario. Una regla no escrita de la sobremesa es conducirse con elegancia en el comentario y centrarse en lo inmediato: el momento. De no ser así, las contrariedades pueden llegar a ser imperdonables. Es la sobremesa.

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©