El Sabor de la F1

- Festival Gourmet del 17 al 30 de octubre

- Todo el sabor, toda la emoción: el sabor de la fórmula 1 está en Raíz

 

agencia todo cultura

 

El Restaurante Raíz de Polanco, arranca con la velocidad de la gastronomía de punta de la CDMX, apuntándose un Menú de F1.

 

Raíz se reconoce en los elementos y en el respeto de los productos, del imaginario mexicano de los sabores más definidos, y por definir, pues del encuentro de los nuevos sabores, surge el platillo, siempre audaz, siempre veloz.

 

Primera velocidad o tiempo:

 

Tostada de trucha. Con su vinagreta de cacahuate, té limón, guajillo, habas, tomate, jumiles, y frisé.

 

Una explosión de sabores devenidos de la milpa en honor y en respeto a los productos fundamentales de México.

 

Segunda velocidad o tiempo:

 

Sopa de chícharo: Con tocino hecho en casa y hierbabuena, acompañado por su tradicional pan de huitlacoche.

 

De estas sopas, como la de cilantro, extintas en las mesas o que su sabor nos reconoce en la mano santa de la abuela o la tía.

 

Tercera Velocidad o tiempo:

 

Lengua. Mole de la casa, coliflor y zanahorias.

 

Pesca del día: Pil Pil de árbol y limón, kale, coliflor, bok chol, chícharo, ejote y hoja de mastuerzo.

 

Mango-Coco

 

Crumble de pasta de coco, cremoso de piloncillo, chips de mango, sorbete de maracuyá, hojuelas de coco, y salsa de piloncillo al ron.

 

“Don Artemio”, del Chef Juan Ramón Cárdenas Cantú

Agencia todo cultura

 

El cabrito tan celebrado en su cruz, homenaje al norte del país, lechoso, con sabor a juventud, constituye un arte el comerlo y un arte a las brasas. Es una evasión ante el deseo de alcanzar la gloria del sabor, el platillo mismo es una evasión, difícil de asir, y el restaurante Coahuilense “Don Artemio” (...)

 

Ver más

13 Edición de la Vendimia del Club de Banqueros de México

Por Héctor León

 

Siempre es grato regresar a los eventos del Club de Banqueros de México, sitio de grandes acontecimientos y memorables encuentros. Sus fiestas privadas y aperturas culturales, ya son parte de la historia del Centro Histórico.

 

Ver más

Talo, cocina vasco/mx

Agencia todo cultura

 

Cuando caminas por la costa del Cantábrico, con el olor en nariz a mar y sidra de los chiringuitos y posadas, comiendo y mojándote con la lluvia que parece nunca acabar, y que resulta en la bendición del verdor de los pueblos de Gijón hasta San Sebastián, y vas comiendo los chipirones o cocochas, ostras y chistorras, te queda ese olor agrio y salado como un delicado recuerdo de olor y sabor.

 

Ver más

Club Piso 51

Por Héctor león

 

Ascender al Club Piso 51 de la Torre Mayor con la melodía de Tiempo y Shine on your crazy diamond, de Roges Waters (que se hospeda hoy en el aladaño Hotel St. Regis) rotando los pisos y acordes dentro del elevador silencioso que te engulle en la altura máxima del siglo 21,  es como retrotraerse del mundo exterior al compás de las manecillas del reloj del tiempo (...)

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©