Prepara El Tri concierto para celebrar 48 años de rocanrol

- Presentarán canciones dedicadas al “Chapo” y a Trump

- El Tri tendrá un museo en el centro de la CDMX

 

La Orgía de los sabores

 

En el marco de la celebración por 48 años de trayectoria, el legendario Tri llevará el roncanrol al Auditorio Telmex de Guadalajara, el próximo 21 de septiembre a partir de las 21:00 hrs., en un evento en el que contarán con la participación de Rostros Ocultos y la cantante Sheila Ríos.

 

En rueda de prensa, Alex Lora, bajista y vocalista, señaló que el concierto servirá para presentar al público jaliciense el disco más reciente de la banda, “El Tri Sinfónico, volumen 3”, que recopila lo más representativo del primer medio siglo de rocanrol del Tri. Grabado un año atrás, durante las celebraciones por el aniversario 47, la producción incluirá un set de DVD’s con el concierto sinfónico y está programada para lanzamiento el próximo mes de octubre.

 

Lora adelantó que el concierto rescatará los temas clásicos de la banda, pero también presentará canciones de estreno entre las que destacó composiciones dedicadas al candidato republicano Donald Trump y al narcotraficante Joaquín Guzmán.

 

“Presentaremos temas que grabamos con la Orquesta Sinfónica de Puebla, además de otras que ni siquiera hemos grabado todavía, como la que compusimos a Donald Trump. Ese día la raza le hará un homenaje muy cálido a su jefecita, aunque ya pasó el Día de las Madres, y acabaremos lo más posible de nuestra discografía”, apuntó el vocalista.

 

En rueda de prensa, Lora adelantó además que El Tri contará próximamente con un museo en la Ciudad de México, en el que albergará parafernalia histórica de la banda y el rock mexicano.

 

“Acabamos de obtener el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para hacer el museo de El Tri, que es necesario hacerlo, son muchos años de guardar y recopilar lo que la gente ha hecho, guitarras, esculturas y que ya hemos mostrado en exposición; la más reciente fue en los 45 años. Amamos a nuestros fans y es padrísimo porque muchos tienen sus moseos caseros, tienen discos que no habíamos visto”, señaló Chela Lora, corista de El Tri y pareja de Alex Lora.

 

El museo, que estaría ubicado en el Centro de la CDMX, exhibirá carteles, fan art, guitarras intervenidas, esculturas, posters, así como el atuendo que utilizó Alejandro Lora en su actuación durante el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, en septiembre de 1971.

 

Lora, de 63 años, descarta el retiro por el momento. “El rocanrol es mi deporte favorito, mi mayor pasatiempo, mi pasión y ocupa todo mi tiempo, es mi vida. Nunca he pensado en el retiro porque disfruto mucho ver cómo la raza se desahoga y se siente libre cuando rocanrolea conmigo. Lo demás me vale madre, es lo que más he disfrutado hacer toda mi vida, cuando no sienta eso no habrá necesidad de seguirlo haciendo”, señaló el rocanrolero.

Declaran Patrimonio Cultural Intangible a Mercados de la CDMX

La orgía de los sabores

 

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió el día de ayer, 15 de agosto, un Decreto por medio del cual se declara Patrimonio Cultural Intangible a las Manifestaciones Tradicionales que se reproducen en los Mercados Públicos, con la finalidad de preservar y proteger las formas de expresión popular tradicional que se dan de los mercados de la capital.

 

Ver más

Champagne Louis Roederer, una bodega con certificación de viticultura sostenible

Agencia Todocultura

 

Champagne Louis Roederer, una de las casas de champagne más distinguidas del mundo, cuenta desde julio de 2016 con las más altas certificaciones de viticultura sostenible, gracias a sus procesos y aportaciones al medio ambiente desde sus viñedos en Reims, Francia.

 

Ver más

Trio, cocina mediterránea de Trío en Pto. Vallarta

Por Héctor León

 

Los sabores establecen las reglas. Así comienza la novela de Bernhard Güth, que empezó a escribir al descender del chárter de Nueva York --la ciudad donde los cocineros se forman--, sobre el piso caliente de la pista de Pto. Vallarta.

 

Ver más

Los mejores vinos mexicanos del 2015

por héctor león

 

La Orgía de los Sabores en el diario La Razón.

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©