Restaurante El Tajín, anuncia: Tributo a México


“Tributo a México”, mostrará la herencia culinaria, las raíces de nuestros sabores y valorará los ingredientes locales de productores. Con la colaboración de cocineras tradicionales e interpretación de recetas, por la Chef Ana Arroyo.

 

 

El Restaurante El Tajín rendirá un tributo durante los próximos meses a la gastronomía, cultura y tradiciones de México, ofreciendo una muestra de los platillos más representativos, según la Región o Estado, que se presenta.

“Tributo a México”, es el nombre de la campaña que se estará llevando a cabo para elogiar a la cocina Mexicana, las recetas características del Estado o Región, técnicas de preparación que utilizan las cocineras tradicionales y el uso de ingredientes orgánicos y locales, serán los principales focos de atención para recorrer todo México a través de sus sabores. La cocina del Restaurante El Tajín será el medio que se utilizará para enaltecer la cocina ancestral, cultura y tradiciones de nuestro maravilloso país; acercando e invitando a que disfruten de nuestra gastronomía, viniendo a probar las sugerencias que cada mes irán cambiando, según el Estado o Región elogiada.


La Chef Ana Arroyo le extenderá la invitación a algunas cocineras tradicionales, para tener actividades con ellas, como clases de cocina abiertas al público, así como la preparación de sus platillos más emblemáticos que se quedarán disponibles dentro de las sugerencias del mes.


El calendario de Tributo a México, es el siguiente:


Estados y regiones elegidas para cada mes:



Febrero –Región del Bajío
Marzo –Veracruz (Visita de Cocinera tradicional)
Abril –Baja California Norte/Sur
Mayo – Hidalgo
Junio –Oaxaca (Visita de Cocinera tradicional)
Julio – Yucatán
Agosto –Puebla
Septiembre –Estado de México
Octubre –Michoacán (Visita de Cocinera tradicional)
Noviembre –Región Norte


Este febrero, homenajeamos la cocina del “Bajío” una pequeña muestra, acompañada de agua de Xoconostle y vino de Querétaro y Guanajuato.



• GORDITAS DE MIGAJAS (Querétaro)
• ENCHILADAS POTOSINAS (San Luis Potosí)
• FIAMBRE EN ESCABECHE (San Luis Potosí)
• POLLO SAN MARCOS (Aguascalientes)
• MOLE QUERETANO CON GUAJOLOTE (Querétaro)
• PACHOLAS (Guanajuato)
• BOMBIN DE XOCONOSTLE EN ALMIBAR (Guanajuato)
• JERICALLA DE ALMENDRA (Aguascalientes)
• GUAYABATE CON NUEZ /Queso oveja natural (Aguascalientes)


La carta del restaurante tendrá movimiento en función a la región a la que se hará elogio, con reinterpretaciones de recetas tradicionales, por parte de la Chef Ana Arroyo, creando una mancuerna de trabajo cuando vengan las cocineras tradicionales de visita, en donde se hará uso de sus ingredientes, y técnicas de sus cocinas. Así mismo, la carta del Restaurante estará ofreciendo también, una variedad de platillos propios de la cocina de productor de la Chef Ana Arroyo.



Ver campaña (PDF)
@TajinRestaurant
Instagram:ElTajinRestaurante
#TributoaMexico
#AmamosMexico


Presentan el Larousse del Tequila, de Alberto Navarro

Por Héctor León

 

Tras una inteligente colección de libros sobre los sabores mexicanos, gastronomía y cocteles, chefs y gastrología, la Ediciones Larousse presentó su libro Larousse del Tequila, bajo la sapiencia y coordinación de Alberto Navarro, y un equipo editorial de primera línea que respaldo no el imaginario etílico de la bebida nacional, sino la evolución del tequila desde el mercado e industria, dejando un poco lo literario, periodístico o su impronta en lo cinematográfico, es decir,  un tratado tequilero alejado de su activo cultural.

 

Ver más

Restaurante Limosneros, cinco siglos en un platillo

Por Héctor León

 

Comenzaremos con el postre, “Marte”: esfera roja, mousse de guanábana sobre tierra de cacao acompañado con gel de guanábana y chile ancho caramelizado: un verdadero ensayo culinario de sabores y sanaciones, que transita del México prehispánico al contemporáneo.

 

Ver más

“Don Artemio”, del Chef Juan Ramón Cárdenas Cantú

Agencia todo cultura

 

El cabrito tan celebrado en su cruz, homenaje al norte del país, lechoso, con sabor a juventud, constituye un arte el comerlo y un arte a las brasas. Es una evasión ante el deseo de alcanzar la gloria del sabor, el platillo mismo es una evasión, difícil de asir, y el restaurante Coahuilense “Don Artemio” (...)

 

Ver más

13 Edición de la Vendimia del Club de Banqueros de México

Por Héctor León

 

Siempre es grato regresar a los eventos del Club de Banqueros de México, sitio de grandes acontecimientos y memorables encuentros. Sus fiestas privadas y aperturas culturales, ya son parte de la historia del Centro Histórico.

 

Ver más

Talo, cocina vasco/mx

Agencia todo cultura

 

Cuando caminas por la costa del Cantábrico, con el olor en nariz a mar y sidra de los chiringuitos y posadas, comiendo y mojándote con la lluvia que parece nunca acabar, y que resulta en la bendición del verdor de los pueblos de Gijón hasta San Sebastián, y vas comiendo los chipirones o cocochas, ostras y chistorras, te queda ese olor agrio y salado como un delicado recuerdo de olor y sabor.

 

Ver más

Club Piso 51

Por Héctor león

 

Ascender al Club Piso 51 de la Torre Mayor con la melodía de Tiempo y Shine on your crazy diamond, de Roges Waters (que se hospeda hoy en el aladaño Hotel St. Regis) rotando los pisos y acordes dentro del elevador silencioso que te engulle en la altura máxima del siglo 21,  es como retrotraerse del mundo exterior al compás de las manecillas del reloj del tiempo (...)

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©