5º Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2016

 

Agencia todo cultura

 

La Academia del Mezcal y del Maguey A.C., entregó este jueves los premios de 5º. Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2016. Luis Fernando Otero Torregrosa, presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey A.C., informó que participaron 243 marcas de Mezcal, Raicilla, Sotol, Tuxca, Bacanora y otros provenientes de las diferentes regiones productoras de México, demostrando su calidad y potencial de aprecio gustativo.

 

Al señalar que la medalla Gran Oro fue otorgada a seis productores, explicó que el concurso es una competencia entre productores de destilados mexicanos evaluada por un jurado especializado, bajo los auspicios de la Academia Mexicana del Vino, A.C., que participa creando junto con los organismos más importantes del mundo, las regulaciones establecidas para las competencias de bebidas con contenido alcohólico, con base en fundamentos técnicos y sensoriales que deben respetarse, a fin de obtener, el reconocimiento con base a sus características, según lo establecido en las definiciones del código internacional de destilados.

 

En el evento organizado en la Fonda San Ángel de la Ciudad de México, se entregó lista de premiados entre los que destacan la medalla Gran Oro, otorgada a la marca Augurio por dos tipos de agave, Coyote y Espadín de Teotitlan del Valle, Oaxaca; la marca El Real, Raicilla del municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco y cuyo agave es Inaequidens; Flor del Desierto, Sotol de Chihuahua, del agave Dasylirion y del agave Augustifolia (Limeño) y Rodacanta el municipio de Zapotitlán de Badillo, Jalisco, la marca Insecto Tuxca.

Chiles en Nogada, receta perfecta del efímero Imperio Mexicano

Por Héctor León

 

Las monjas del Convento de Santa Clara, en Puebla dieron con una “perfección culinaria” --una vez más, después de la invención del Mole Poblano--, aterciopelada para el paladar y sofisticadamente elegante para su época (...)

 

Ver más

Grandes frases de Cortazar, a 102 años de su nacimiento

Agencia Todo cultura

 

Julio Cortazar cumpliría 102 años el día de hoy. Para recordarlo hicimos una recopilación de grandes frases del autor de "Rayuela" que a continuación dejamos para ustedes.

 

Ver más

Encuentro gastronómico presenta más de 20 platillos y dos millones de ostiones

Agencia Todo cultura

 

El Festival del Ostión del 19 al 21 de agosto en el Sendero Ecológico Yaxche de Puerto Ceiba, del municipio de Paraíso, Tabasco. Degustaciones, concursos, venta de platillos, recorridos turísticos, exposiciones gastronómicas,  para alrededor de 50 mil visitantes.

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©