Club Piso 51

- Semana Gastronómica de Italia,  chef invitado: Nicola Mersini

- Del 3 al 7 de Octubre de 2016

 

Por Héctor León

 

Ascender al Club Piso 51 de la Torre Mayor con la melodía de Tiempo y Shine on your crazy diamond, de Roges Waters (que se hospeda hoy en el aladaño Hotel St. Regis) rotando los pisos y acordes dentro del elevador silencioso que te engulle en la altura máxima del siglo 21,  es como retrotraerse del mundo exterior al compás de las manecillas del reloj del tiempo y cuando se deslizan las puertas de cristal caminas en el cielo vintage como los sillones del Club 51, y una hermosa camarera te ofrece un selecto vino Pumanti Valdo, con su burbujas blancas que atrapas en boca y rompes con la mirada fija en el mar de finísimas luces de la Av. Reforma.

 

La orgía altamente civilizada, decía Norman Mailer, es cuando la realidad de la fantasía es el alimento único; pisando el cielo del mundo entre torres de cristal que se miran arrogantes en su inmensidad del corredor de rascacielos, el Club 51, tras nueve años trascurridos, se extiende victorioso y se renueva con la Semana Gastronómica de Italia, con el arte culinario del chef Nicola Mersini, ardiente admirador de México y Puerto Vallarta: “de la cocina no se habla, comamos”, dice y ríe, tras la plática en la barra minamalista de espejos que repiten sobre la ciudad iluminada nuestros espectros.

 

Aquí se invoca y se confecciona el futuro, las copas vacías se llenan de los vinos Pumanti Valdo, Ornella Mollon, Castiglion del Bosco  Tenuta di Trecciano y Camporeale: Prosecos deliciosos que ya diseñan su moda en el paladar nacional, blancos redondos equilibrados y rojos armoniosos italianos, que maridaran con la cocina la italofrancoriental del chef Nicola Mersini, promotor de  la escena social culinaria de Nueva York,  chef pionero en participar dentro NYC Restaurant Week, impulsado por el alcalde Rudy Giuliani y, que ha pasado por los restaurante Le Cirque,  Le Bernardin, Cipriani de Wall Street y Limoncello.

 

Antropología de los sabores

 

Una croqueta de huachinango en salsa Aurora y una tarta de atún con salsa de finas hierbas, renueva las ansías de probar todo el menú de este viajero intercontinental: todo un collage de sabores y olores que se ensamblan en la arquitectura del propio ventanal que apenas trasciende las miradas. El librero de madera tratada vintage del Club 51, libros de viejo cuño, enciclopedias que ya no se abrirán para el antropólogo de los sabores y sensaciones en las alturas del siglo 21.

 

Queso Brie con Tarta de Setas Mixtas Salteadas, Puré de garbanzos con Pancetacrujiente, además de Riganotni de la nonna con filete,  tomate fresco y queso de oveja, Salmón al eneldo, Lomo de ciervo con merengue, Panna cotta o una Tarta de limoncello, parte del menú exclusivo para los socios e invitados del Club Piso 51, del 3 al 7 de Octubre de 2016.

El sofisticado Club Piso 51 se renueva con encuentros culturales, semanas gastronómicas y catas de vino. Bajando uno a uno los pisos de la Torre Mayor con las manecillas del tiempo en la cabeza y los acordes de Pink Floyd, consignas la orgía transcurrida, perfecta como el orgasmo donde no hay mentiras aun la realidad de un futuro que trascurre como espasmos dentro de un elevador, lleno de sabores y fragancias de Italia. Goodbye blue sky, diría Waters.

La casa Louis Roederer es reconocida como Mejor Productor

Agencia todo cultura

 

La prestigiada bodega Louis Roederer ha sido la gran triunfadora durante la velada para celebrar los premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2016 (CSWWC), el certamen con mayor prestigio en el mundo del champagne y los vinos espumosos a nivel mundial.

 

Ver más

Primera fiesta de la Vendimia en Chihuahua

Por Héctor León

 

Chihuahua Tierra de Vinos, es la nueva vendimia en México, la más joven y este fin de semana tiene su primera fiesta, a dos horas en avión, aterrizaremos en las tierras prodigiosas de este estado que aun su juventud en vinos, desde hace más de 70 años produce uva, primero de mesa y para brandy, y luego vino artesanal familiar (...)

 

Ver más

Quincena del Comensal

Agencia todo cultura

 

Más de 300 restaurantes son los que participan en este movimiento culinario donde cada uno diseña un menú completo para disfrutar de especialidades de la casa a precios preferentes.

 

Ver más

Maridajes tradicionales en ex haciendas de Morelos, con productos locales

Por Héctor León

 

La Hacienda de Cortés, Misión del Sol y Anticavilla, en Cuernavaca, en Amatlán el hotel Hostal de la Luz y los hoteles La Buena Vibra, Casa Fernanda, Posada del Tepozteco y el Hostal de la Luz, sitios históricos, ex haciendas, casas de hospedaje y de gran turismo, que alberga el club de calidad Tesoros de Morelos (...)

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©