Champagne Louis Roederer, una bodega con certificación de viticultura sostenible

- En julio de 2015 los viñedos de Champagne fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, gracias a la belleza de sus colinas y sus paisajes

 

Agencia todo cultura

 

Ciudad de México a 3 de Agosto de 2016.- Champagne Louis Roederer, una de las casas de champagne más distinguidas del mundo, cuenta desde julio de 2016 con las más altas certificaciones de viticultura sostenible, gracias a sus procesos y aportaciones al medio ambiente desde sus viñedos en Reims, Francia.

 

Desde 2014, la bodega creadora de uno de los champagnes más prestigiados del mundo, se dedicó arduamente a obtener las certificaciones de CIVC (Asociación Oficial de Comercio de Champagne), y la HVE, sinónimo de alto valor ambiental a cargo del Ministerio de Agricultura de Francia.

 

Este enfoque fue una manera de confirmar todos los esfuerzos realizados por la bodega desde los últimos 15 años en ámbito ambiental a través de trabajos de viticultura: cobertura, el paisajismo, la longitud de las filas y las franjas de protección en la hierba, además de la medición de todo para que se corresponda para establecer las proporciones ideales.

 

El minucioso cuidado que la bodega Louis Roederer le da a la vid conlleva procesos de agricultura biodinámica en los que en el 98% de la zona se utilizan productos provenientes de la tierra misma, en lugar de sintéticos, por lo que sus cosechas son orgánicas. Esta nueva visión hacia el “Champagne del Futuro” da mejores frutos, gracias también a los climas ópticos de Reims.

 

Además de poseer sus propios viñedos con más de 240 hectáreas, la misma bodega crea sus vinos de base, que junto con las mejores uvas y largos procesos de producción artesanales, dan como resultado un  “Champagne de Propiedad” completo, moderno sin dejar de ser un gran clásico de prestigio mundial.

 

La preservación de biodiversidad y el buen desempeño ambiental son tan solo algunas de las prioridades para la casa de champagne Louis Roederer, para lograr ambas certificaciones que confirman una vez más su excelencia y compromiso ambiental.

 

En julio de 2015 los viñedos de Champagne fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, gracias a la belleza de sus colinas y sus paisajes.

 

 

En México, la exclusiva marca de champagne Louis Roederer es representada y distribuida por Importaciones Interamericana www.interamericana.mx.

Top Ten del Vino Mexicano 2015

Por Héctor León

 

La enóloga Alma Rosa Murillo y su Alma Tinta, vinos alma de fémina, del valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, de nuestro gran valle del vino, ganó con una votación de 408 puntos de parte de los cinco jurados el primer lugar de la 2a Top Ten del Vino MX  2015 (...)

 

Ver más

Guía  del vino mexicano de Editorial Planeta

Por Héctor León

 

Madurez: sería la palabra correcta para calificar la nueva añada de 2015—y, en caso de los vinos con crianza o barrica de años anteriores--, y excelsitud. Los caldos mexicanos hoy día se estructuran desde una caligrafía múltiple que puede enorgullecer a México.

 

Ver más

Orgánico Hotel Boutique, la joya del Ajusco

Por Héctor León

 

Con su Pico del Águila, la zona más alta del sistema de montaña con una altura 3, 930 msnm, de la Sierra del Ajusco-Chichinauhuatzin, vigila a la ciudad de México; con sus ancestrales pinos, oyameles y madroños. El clima alpino, con la misma altura de los Alpes suizos,  baña con sus vientos, aun en días hermosos de sol: el frío del Ajusco es único (...)

 

Ver más

La Orgía de los Sabores Acapulco

Por Héctor León

 

Europa, de Carlos Santana, suena en vivo en playa Revolcadero y danzan las olas en la playa más suntuosa de Acapulco, frente al Princess Mundo Imperial,  interpretada por un grupo local afincado en los setentas, que recuerda los inevitables años del Tequila a Go Go, cuando Acapulco era una fiesta, cuando Frank Sinatra y  Johnny Weissmüller (Tarzán) se enamoraron de los atardeceres en La Quebrada (...)

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©