Primera Edición de Casa “Virginia Comparte”


“Casa Virginia Comparte” es una nueva iniciativa gastronómica para mostrar en la Ciudad de México lo mejor de la gastronomía de nuestro país en menús diseñados con la colaboración de reconocidos chefs.

 

 


• Matteo Salas, chef de Áperi y Jacinto 1930 junto con Corentin Bertrand, de Casa Virginia abren esta serie de intervenciones con platillos que enaltecen los productos más emblemáticos del Bajío y el estilo de la Casa.
• El menú de la primera edición de “Casa Virginia Comparte” estará disponible para deleitar los paladares de los capitalinos, a partir del 8 marzo y hasta el 9 de abril.

La gastronomía mexicana es un encuentro, un encuentro de sabores, de experiencias, de conocimientos y de amigos.


Sentarse a la mesa será una experiencia única con “Casa Virginia Comparte”, un nuevo proyecto culinario que fusiona el talento de la chef Mónica Patiño y el chef de la casa Corentin Bertrand, con otros chefs de diversas regiones del país con el fin de experimentar nuevas formas de colaboración en la cocina y crear menús de temporada con productos provenientes de todo México.


“Estamos muy contentos de compartir nuestra mesa y cocina con grandes representantes de la gastronomía contemporánea mexicana, y ofrecer a nuestros comensales experiencias que toquen sus sentidos. Sin duda, esta serie de alianzas son un esfuerzo más por exponer el talento nacional, y que Matteo Salas, chef de Áperi y Jacinto 1930 sea quien aperture “Casa Virginia Comparte”, nos llena de satisfacción”, aseguró la chef y empresaria Mónica Patiño.


Actualmente, Salas es uno de los exponentes más representativos de la cocina mexicana, al re conceptualizar la cocina tradicional con innovación, autenticidad y detalle, siempre buscando ofrecer una experiencia única al paladar.


“El menú de temporada que elaboramos con Corentin es una colaboración que resultó de visitas a San Miguel de Allende, de recorrer los ranchos e inspirarse en el producto de la región. Estos platillos estarán disponibles un mes para exponer el intercambio gastronómico y productos como el betabel, el cabrito, el queso añejado y hasta el xoconostle”, dijo Matteo Salas.


Algunas de las creaciones incluyen al camote como personaje principal, además de una sopa de pan quemado, un cabrito orgánico cuidadosamente criado en San Miguel de Allende y un queso de cabra madurado acompañado con una mermelada agridulce de xoconostle.


Este menú edición especial se presentó en una cena – maridaje ante especialistas en gastronomía, foodies e invitados especiales. Los platillos permanecerán en la carta de Casa Virginia del 8 de marzo al 9 de abril, el cual contará con un precio por platillo y un precio como menú de degustación.


El hogareño restaurante que, fuera una propiedad del empresario español Antonio Revuelta, pretende recrear las tardes familiares en donde las horas pasaban sin que nadie se preocupara por el tiempo, y ahora añade el talento de chefs amigos para propiciar en los comensales experiencias inolvidables.


Menú degustación (costo $ 850.00)



Entradas:
• Tostada de betabel en escabeche, sikil pak y ceniza de cebolla con jamaica.
• Camote quemado, xoconostle agridulce, foie gras rasurado y flor de sal.
• Sopa de pan y chile ancho tatemados al epazote con jaiba de Tampico, Tamaulipas.

Principal:
• Cabrito del rancho Capricho asado con hierbas del campo. Guarniciones: Endivias rostizadas Suzette / "pomme Anna".
• Crostini de queso de cabra de Cristina Gerez sobre dulce de guayaba y jamaica.

Postre:
• Merengue al romero con texturas de cítricos y cremoso de yogurt.



#CasaVirginiaComparte / #CVirginiaMasAperi
@CasaVirginiaDF
@MonicaPatinoMP
@AperiMX
@ChefMatteoSalas


Presentan el Larousse del Tequila, de Alberto Navarro

Por Héctor León

 

Tras una inteligente colección de libros sobre los sabores mexicanos, gastronomía y cocteles, chefs y gastrología, la Ediciones Larousse presentó su libro Larousse del Tequila, bajo la sapiencia y coordinación de Alberto Navarro, y un equipo editorial de primera línea que respaldo no el imaginario etílico de la bebida nacional, sino la evolución del tequila desde el mercado e industria, dejando un poco lo literario, periodístico o su impronta en lo cinematográfico, es decir,  un tratado tequilero alejado de su activo cultural.

 

Ver más

Restaurante Limosneros, cinco siglos en un platillo

Por Héctor León

 

Comenzaremos con el postre, “Marte”: esfera roja, mousse de guanábana sobre tierra de cacao acompañado con gel de guanábana y chile ancho caramelizado: un verdadero ensayo culinario de sabores y sanaciones, que transita del México prehispánico al contemporáneo.

 

Ver más

“Don Artemio”, del Chef Juan Ramón Cárdenas Cantú

Agencia todo cultura

 

El cabrito tan celebrado en su cruz, homenaje al norte del país, lechoso, con sabor a juventud, constituye un arte el comerlo y un arte a las brasas. Es una evasión ante el deseo de alcanzar la gloria del sabor, el platillo mismo es una evasión, difícil de asir, y el restaurante Coahuilense “Don Artemio” (...)

 

Ver más

13 Edición de la Vendimia del Club de Banqueros de México

Por Héctor León

 

Siempre es grato regresar a los eventos del Club de Banqueros de México, sitio de grandes acontecimientos y memorables encuentros. Sus fiestas privadas y aperturas culturales, ya son parte de la historia del Centro Histórico.

 

Ver más

Talo, cocina vasco/mx

Agencia todo cultura

 

Cuando caminas por la costa del Cantábrico, con el olor en nariz a mar y sidra de los chiringuitos y posadas, comiendo y mojándote con la lluvia que parece nunca acabar, y que resulta en la bendición del verdor de los pueblos de Gijón hasta San Sebastián, y vas comiendo los chipirones o cocochas, ostras y chistorras, te queda ese olor agrio y salado como un delicado recuerdo de olor y sabor.

 

Ver más

Club Piso 51

Por Héctor león

 

Ascender al Club Piso 51 de la Torre Mayor con la melodía de Tiempo y Shine on your crazy diamond, de Roges Waters (que se hospeda hoy en el aladaño Hotel St. Regis) rotando los pisos y acordes dentro del elevador silencioso que te engulle en la altura máxima del siglo 21,  es como retrotraerse del mundo exterior al compás de las manecillas del reloj del tiempo (...)

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©