Barra México  2da Edición

- Bar Show más importante de América Latina

- Unas 1,500 personas de la industria de destilados atendieron Barra Mexico 2016 y más 150 marcas presentaron sus productos y Perfect-Serves

 

Agencia todo cultura

 

El Bar Show mas importante de América Latina para la industria de destilados, presentó a más de 150 marcas donde se reunieron las personas mas influyentes en la industria de coctelería en México, un acierto mas para las creadoras de Barra México Ara Carvallo y Paula García.

 

El escenario que enmarcó Barra México en su segunda edición fueron los estudios de cinematografía mas grandes de América Latina, Estudios Quarry, en un día de gran y espectacular producción a lo largo de 10,000 m2 que sirvieron para presentar a 91 stands y 150 marcas, engalanado por la participación de las personalidades internacionales mas prestigiosas del medio.

 

Invitados especiales, mixólogos nacionales e internacionales, distribuidores, importadores, directivos, hoteleros y dueños de bares y marcas se dieron cita para abrir un foro de comercialización y negocios donde se dió lugar a nuevas negociaciones comerciales y relaciones a largo plazo.

 

Contando con el patrocinio de Bar Systems, Perrier, Café Garat, Cabify Swiss Gourmet, Four Seasons y  Spulboy, Barra México orgullosamente presentó las marcas Premium, super Premium y Prestige, tales como Hennessy, Bacardí, Diageo y Pernod-Ricard participando junto a marcas boutique tales como Casa Dragones, Casa San Matías, Michter’s, Siete Misterios, y los Rones Plantation y Diplomático.

 

Un punto importante dentro de esta segunda edición de Barra México fue la participación de El Instituto Brasileño de Cachaça (IBRAC) y la Oficina de Comercio de Perú, presentando y apoyando a sus bebidas nacionales cachaça y pisco respectivamente, respaldados por las embajadas de estos países en México.

 

Esta fue una gran oportunidad de negocio para distribuidores e importadores pequeños y grandes, que buscan expandirse y sobre todo tener nuevas opciones dentro del mercado de bebidas espirituosas.

 

18 Seminaristas Internacionales enriquecieron el evento con su gran conocimiento y experiencia, presentando pláticas y seminarios sobre como sobresalir dentro del negocio comercial de destilados, además se presentaron técnicas de innovación nunca antes vistas y  se hizo uso de novedosos ingredientes.

 

Seminaristas internacionales invitados:

 

Jordan Bushell, US National Ambassador for Hennessy

Antonio Lai, Quinary Bar, Hong Kong

Nico de Soto, Mace Bar, New York

Lydia Soedadi and Boudewijn Mesritz, Tales & Spirits Bar, Amsterdam

Seongha Lee, Mandarin Bar at the Mandarin Oriental Hotel, Las Vegas

Esther Medina-Cuesta, una de las personas mas influyentes de la industria, London

Zoltan Nagy & Kristof Uracs, Boutiq Bar, Budapest

Hannah & Jan van Ongevalle, The Pharmacy Bar, Knokke-Heist (Belgium)

Philip Gillier, Rhum Clément & Chairman’s Reserve, Paris

Rusty Cerven, Connaught Bar & The Gibson, London

Jimmy Barrat, Zuma Bar, Dubai

Matt Magliocco, Vice presidente de Michter’s, USA

Gerardo Briceño, Rum Master Blender, Ron Diplomático, Venezuela

Ricardo Nava, Embajador de Grey Goose Latinoamérica

Oscar Valle, Embajador de Ron Bacardi

Mica Rousseau, Head Bartender de Fifty Mils

 

Barra México demostró ser la plataforma perfecta para compañías que están buscando distribuir sus productos en México y Latinoamérica. Un espacio comprometido en el mejoramiento y desarrollo de la industria de bebidas espirituosas y sobre todo preocupado por impulsar la coctelería nacional, sin perder el foco de ser un centro de networking y negocios de carácter internacional.

Chiles en Nogada, receta perfecta del efímero Imperio Mexicano

Por Héctor León

 

Las monjas del Convento de Santa Clara, en Puebla dieron con una “perfección culinaria” --una vez más, después de la invención del Mole Poblano--, aterciopelada para el paladar y sofisticadamente elegante para su época (...)

 

Ver más

Grandes frases de Cortazar, a 102 años de su nacimiento

Agencia Todo cultura

 

Julio Cortazar cumpliría 102 años el día de hoy. Para recordarlo hicimos una recopilación de grandes frases del autor de "Rayuela" que a continuación dejamos para ustedes.

 

Ver más

Encuentro gastronómico presenta más de 20 platillos y dos millones de ostiones

Agencia Todo cultura

 

El Festival del Ostión del 19 al 21 de agosto en el Sendero Ecológico Yaxche de Puerto Ceiba, del municipio de Paraíso, Tabasco. Degustaciones, concursos, venta de platillos, recorridos turísticos, exposiciones gastronómicas,  para alrededor de 50 mil visitantes.

 

Ver más

5º. Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2016

Agencia todo cultura

 

La Academia del Mezcal y del Maguey A.C., entregó este jueves los premios de 5º. Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2016. Luis Fernando Otero Torregrosa, presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey A.C., informó que participaron 243 marcas de Mezcal, Raicilla, Sotol, Tuxca, Bacanora y otros provenientes de las diferentes regiones productoras de México, demostrando su calidad y potencial de aprecio gustativo.

 

Ver más

Chiles en Nogada, receta perfecta del efímero Imperio Mexicano

Por Héctor León

 

Las monjas del Convento de Santa Clara, en Puebla dieron con una “perfección culinaria” --una vez más, después de la invención del Mole Poblano--, aterciopelada para el paladar y sofisticadamente elegante para su época (...)

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©