La Orgía de los Sabores Acapulco

Por Héctor León

 

Europa, de Carlos Santana, suena en vivo en playa Revolcadero y danzan las olas en la playa más suntuosa de Acapulco, frente al Princess Mundo Imperial,  interpretada por un grupo local afincado en los setentas, que recuerda los inevitables años del Tequila a Go Go, cuando Acapulco era una fiesta, cuando Frank Sinatra y  Johnny Weissmüller (Tarzán) se enamoraron de los atardeceres en La Quebrada (...)

 

Ver más

La tortilla perfecta y la gastronomía de una ciudad imperial

Por Héctor León

 

Mérida es surcado por  el idílico paralelo de 21 grados N.  Se mira en vecindad con Cuba --apenas abajo del Trópico de Cáncer, 23 grados N--, con el noreste de Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Pto. Vallarta; segundos más, minutos menos.

 

Ver más

Capella Ixtapa, el hotel del acantilado

Por Héctor León

 

Desde la altura del acantilado de unos 20 metros sobre el nivel del mar, reposa en  la masa semiterrena  el Hotel Boutique Capella Resort &Spa, y desde sus 54 suites con alberca privada se disfruta el esplendor de esta porción del Pacífico de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero (...)

 

Ver más

La Toscana Mexicana del Valle de San Juan Del Río, una realidad

Por Héctor León

 

En su séptima edición el Festival de los 100 Vinos Mexicanos logra su madurez y se consolida como la vanguardia del vino mexicano, impulsando los caldos nacionales entre más de 15 mil jóvenes y familias enteras que llegaron a Viñedos La Redonda los pasados 5 y 6 de marzo (...)

 

Ver más

Sorprende la Vinícola Hasen, de Aguascalientes

Por Héctor León

 

Alma de tierra en mazateco: Hasen. Así se denomina la vinícola Hasen, de Aguascalientes, que con tres caldos en el mercado le mete una velocidad al boom del vino mexicano especial: la nariz a tope, saturación de aromas y gran frutalidad, y revive una vieja polémica, pero siempre novedosa: ¿los sommeliers pueden hacer vinos de calidad y tienen esa capacidad?

 

Ver más

Adiós a Rio 2016

Por noé martínez

 

Con los colores del carnaval, este domingo la ciudad de Río De Janeiro y el histórico Estadio Maracaná despidieron a los Juegos de la XXXI Olimpiada, luego de 17 jornadas de intensa agenda competitiva, en una ceremonia austera pero emotiva, congruente con la sobriedad general de la emisión cuyo diseño de producción se centró más en la identidad cultural de la nación carioca que en despliegues tecnológicos como los vistos en los juegos de Londres y Beijing. (...)

 

Ver más

Champagne Louis Roederer, una bodega con certificación de viticultura sostenible

Agencia Todocultura

 

Champagne Louis Roederer, una de las casas de champagne más distinguidas del mundo, cuenta desde julio de 2016 con las más altas certificaciones de viticultura sostenible, gracias a sus procesos y aportaciones al medio ambiente desde sus viñedos en Reims, Francia.

 

Ver más

Trio, cocina mediterránea de Trío en Pto. Vallarta

Por Héctor León

 

Los sabores establecen las reglas. Así comienza la novela de Bernhard Güth, que empezó a escribir al descender del chárter de Nueva York --la ciudad donde los cocineros se forman--, sobre el piso caliente de la pista de Pto. Vallarta.

 

Ver más

Los mejores vinos mexicanos del 2015

por héctor león

 

La Orgía de los Sabores en el diario La Razón.

 

Ver más

Hotel Boutique Villa Montaña, refugio legendario en el cielo de Morelia

Por Héctor León

 

Era 1981, se celebraba el Primer Festival de Poesía de Morelia, asistían el beatnik Allan Ginsberg, que leería su poema “Aullido” y,  junto a  Günter Grass, Seamus Heaney y Tomas Tranströme (entonces, futuros Premios Nobel), harían de aquel legendario festival un mito.

 

Ver más

Top Ten del Vino Mexicano 2015

Por Héctor León

 

La enóloga Alma Rosa Murillo y su Alma Tinta, vinos alma de fémina, del valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, de nuestro gran valle del vino, ganó con una votación de 408 puntos de parte de los cinco jurados el primer lugar de la 2a Top Ten del Vino MX  2015 (...)

 

Ver más

Guía  del vino mexicano de Editorial Planeta

Por Héctor León

 

Madurez: sería la palabra correcta para calificar la nueva añada de 2015—y, en caso de los vinos con crianza o barrica de años anteriores--, y excelsitud. Los caldos mexicanos hoy día se estructuran desde una caligrafía múltiple que puede enorgullecer a México.

 

Ver más

Orgánico Hotel Boutique, la joya del Ajusco

Por Héctor León

 

Con su Pico del Águila, la zona más alta del sistema de montaña con una altura 3, 930 msnm, de la Sierra del Ajusco-Chichinauhuatzin, vigila a la ciudad de México; con sus ancestrales pinos, oyameles y madroños. El clima alpino, con la misma altura de los Alpes suizos,  baña con sus vientos, aun en días hermosos de sol: el frío del Ajusco es único (...)

 

Ver más

Mesón Sacristía de la Compañía: hotel, gastronomía y arte

Por Héctor León

 

La idea es conectarse con el pasado, vivir el barroco y discurrir con él en la ciudad más barroca de México: Puebla de los Ángeles. En el tradicional callejón de los sapos una vieja casona del siglo XVIII, donde la gastronomía tradicional y el arte sacro dominan la experiencia sensorial del visitante (...)

 

Ver más

Vinos blancos y rosados son la joya de la corona

por héctor león

 

La Orgía de los Sabores en el diario La Razón.

 

Ver más

director: héctor león

www.laorgiadelossabores.mx

Todos los Derechos Reservados. 2016. ©